domingo, 17 de abril de 2016

El bajo rendimiento


El aprendizaje:

 
El aprendizaje es la base donde se sustenta el desarrollo de una persona, exigiendo que nuestro sistema nervioso sea modificado por los estímulos ambientales que recibe.


NOTA: Es fundamental que los estudiantes crezcan en un ambiente que les estimule. Los valores y los modelos que les transmita la familia van a ser cruciales. La implicación de la familia en la vida escolar de los adolescentes/ niños va a ser imprescindible para que estos perciban el interés y entiendan que ellos mismos deben implicarse en sus tareas escolares.
Sin embargo... Actualmente el tema parece haber ido más allá del ámbito individual y se utilizan términos como el de "fracaso escolar" para hacer colectivo un problema que, en los últimos años, se ha agravado y que incorpora elementos externos al propio escolar, como pueden ser la idoneidad de los actuales modelos educativos.


El bajo rendimiento implica una pérdida del capital para la familia, la comunidad y para el propio país que conllevan a sentimientos de frustración, haciendo que en algunos casos lleve a la deserción estudiantil. Esta problemática constituye un problema para la educación en cualquier nivel (primaria, secundaria, universidad). Los factores de riesgo del estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención débil, escasas habilidades sociales, problemas emocionales y de la conducta. 
 
 
"EL VERDADERO ENEMIGO DEL ÉXITO, NO ES EL FRACASO, COMO MUCHOS PIENSAN, SINO EL CONFORMISMO Y LA MEDIOCRIDAD"
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario