domingo, 17 de abril de 2016

Conformismo escolar

 
 
"EL CONFORMISMO ES LA FORMA MODERNA DEL PESIMISMO"
 

Aparecen nuevas oportunidades de sobresalir o para explotar las habilidades que tenemos en el ámbito escolar. Pero muchas veces las rechazamos por miedo a que nos vaya mal, o no queremos arriesgarnos por el simple hecho de quedarnos con lo conocido y dejamos la oportunidad que nos ofrecen a un lado.

El conformismo es el principal enemigo del crecimiento y del aprendizaje automotivado, lo cual hace que a los estudiantes confíen solo en una necesidad baja con esfuerzos mínimos.
Usualmente estas personas no llegan nunca a ser líderes, son mucho más reactivos que proactivos, y sus decisiones casi nunca se basan en sus deseos, sino más bien en sus condiciones y en su “realidad”. Esta negativa, en la mayoría de las veces, no es otra cosa que temor al fracaso. Se presenta como un rechazo hacia cualquier tipo de actitud que conlleve enfrentamiento o contradicción hacia una mejoría y también, hacia una buena calidad de enseñanza. Muchos estudiantes no tienen esa voluntad de salir adelante y poner un poco más de empeño, de esfuerzo, para mejorar y así salir airoso en pleno conocimiento.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario