domingo, 17 de abril de 2016

Causas del bajo rendimiento


Las causas del mal rendimiento escolar suelen ser múltiples. Desde factores internos de tipo genético o la propia motivación del niño a acudir a clase, a condicionantes ambientales como el entorno socio-cultural o el ambiente emocional de la familia.

01. Autoestima baja • El hecho de tener un mal rendimiento generalmente los niños o adolescente se deprimen, tienen problemas de autoestima y su motivación para la escuela es muy pobre. Esto mismo hace que les continúe yendo mal, y de esta forma es cada vez más difícil que puedan salir del estado en que se encuentran.

02. Poca concentración • Estos niños suelen tener un nivel normal de inteligencia, tratan arduamente de seguir las instrucciones, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad dominando las tareas de la escuela.

03. Desnutrición • Uno de los factores más importantes, y hasta ahora poco consideradas, son las deficiencias nutricionales. Las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, enzimas e incluso hormonas, interactúan entre sí para brindarnos un óptimo rendimiento físico y mental, por lo tanto la deficiencia, o el mal funcionamiento de alguno de estos, juegan un papel importante en el bajo rendimiento escolar.


04. Malestar emocional • Como personas cualquier problema que nos provoque un malestar emocional va a influir en nuestro quehacer.

05. Causas Pedagógicas • Estas causas hacen referencia las técnicas y el hábito de estudio.

06. El Conformismo: En la mayoría de las veces, los adolescentes dependen de este medio por temor al fracaso, por lo tanto están ligados a la falta de motivación espiritual.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario